Responden ciudadanos a oferta laboral del INE

el

-Participan más de 600 en proceso electoral

Por Jesús Rodríguez

Un total de 642 ciudadanos respondieron al llamado realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en el proceso electoral que se vivirá durante el presente año, siendo parte de la organización y desarrollo de la elección, informó la institución electoral.

El 05 consejo Distrital, que preside Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, estableció que los ciudadanos corresponden a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, quienes participaron en 15 pláticas de inducción impartidas en el 05 consejo distrital, para que pudieran adentrarse en el proceso electoral que se llevará a cabo durante los siguientes meses.

Los ciudadanos participantes en la convocatoria realizada por el INE, fungirán como Capacitadores Asistentes Electorales o en su caso Supervisores electorales, quienes se encargarán, entre otras cosas, de preparar a los ciudadanos que contabilizarán los votos.

Los capacitadores asistentes electorales (CAES), tendrán la responsabilidad de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos insaculados, para prepararlos y puedan desempeñarse como funcionarios de mesas directivas de casilla, que se instalarán para recibir los votos de los ciudadanos. 

Los supervisores electorales, se encargarán de coordinar, apoyar, y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral, realizadas por los CAES, y dar cumplimiento en tiempo y forma a la labor de conformar las mesas directivas de casilla, para que se pueda desarrollar la elección.