Reciben bibliotecas en malas condiciones

el

-Se buscará la manera de ponerlas en un mejor estado: Mario Román del Valle, coordinador

Por Jesús Rodríguez

Las condiciones en las que, actualmente, se encuentran las bibliotecas que operan en la ciudad, no son las adecuadas, por lo que las autoridades buscarán las alternativas necesarias para mejorarlas. 

“En algunos casos el mobiliario ya es bastante obsoleto, en otros casos, tienen distintas fallas de infraestructura, nos interesa muchísimo actualizarlas, modernizarlas, que sean espacios que tengan una vida muy palpitante”, estableció Mario Román del Valle, coordinador de Educación.  

Indicó que, por ello, las autoridades municipales promoverán la realización de ciclos de lectura o conferencias, además de presentar habitantes distinguidos que hablen de la historia de la ciudad, pues afirmó “no queremos que sean espacios dormidos, o de poco funcionamiento; buscaremos que sean palpitantes y vibrantes, muy actuales y funcionales”, estableció.

Agregó la importancia de que en esos lugares se presenten personas que conozcan los orígenes de sus respectivas colonias y con base en ello difundir más el acervo histórico de la ciudad, aunque también se tiene considerada la presencia de artistas para que se pueda difundir aún más la cultura.

En relación a los equipos de cómputo de los que se dispone en las bibliotecas, son obsoletos, y el personal de las mismas, “hace malabares”, para que puedan estar a disposición de los ciudadanos, por lo que se buscará modernizarlos.