Pugnan por un lugar para vivir

el

-Vecinos se unen para solicitar donación de espacio

Por Jesús Rodríguez

Dirigentes de vecinos del sector de la Parcela 47, unen sus esfuerzos para solicitar al gobierno del estado, la donación de un terreno en ese sector, el cual puedan ocupar, y a la vez llevar a cabo la reubicación de personas que habitan áreas de riesgo.

Los dirigentes se presentaron ante la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, en donde presentaron un escrito con firmas, dirigido a la administración estatal, en donde se les pide la legal ocupación del espacio ubicado entre el campo Vicente Herrera y el parque Niños Héroes, el cual tiene una dimensión de una hectárea.

Bernardo Tolentino Monroy, vocero de los diez dirigentes de colonias, estableció que se trata de un terreno que corresponde a la colonia Vicente Herrera y que en donde podrían acomodar a por lo menos 69 familias, entre ellas, a aquellas que habitan espacios de riesgo.

Dijo que son al menos diez familias, quienes por la falta de vivienda, invadieron los terrenos del pozo de Pemex y que corresponde a una zona de riesgo, quienes podrían utilizar dichos espacios.

De tal forma, los dirigentes de las colonias Los Pinos, Vicente Herrera, Óscar Torres Pancardo, Ampliación Óscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios, el Policía, y las Ánimas, solicitaron la intervención de la autoridad estatal de quien esperan respuesta.

El terreno que se solicita, se denominaría colonia Linares, de acuerdo con lo mencionado por los dirigentes, representantes de los vecinos, quienes indicaron que cada líder, acomodaría entre cinco y seis de sus representados en ese sector.