Llevan Historias de Poza Rica a escuelas

el

-Por parte de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento

DE LA REDACCIÓN

En la Escuela de Bachilleres Oficial Número 8, Emiliano Zapata, dio inicio el día lunes al programa Conferencias escolares sobre la historia y la cultura de Poza Rica; el historiador Mario A. Román del Valle ofreció la ponencia “Historia de Poza Rica”, frente a alumnos del nivel de secundaria de esta institución escolar, derivado de un ciclo de charlas que se realizarán cada mes en la diferentes instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universitario.

El conferencista señaló, que el pasado pozarricense es rico en enseñanzas de solidaridad social y de triunfos históricos, como la creación de un sindicato petrolero combativo, en referencia al de los años 30 del siglo pasado.

En ese tenor, agregó, la gesta de la expropiación petrolera, los triunfos productivos de los obreros mexicanos y el acto heroico de don Adolfo Rendón, al salvar el rico yacimiento petrolero local.

En dicho evento, también, participó el cantautor, Paco Reyes Papichi, quien cantó varias de sus gustadas creaciones, las cuales son producto del profundo amor que siente por su ciudad.

Por su parte, el regidor quinto, el profesor Jaime Herrera Flores, expresó un saludo a nombre del presidente, Javier Velázquez Vallejo, y aseguró que en la administración municipal se desarrollan programas intensos de fomento a la lectura, rescate de la historia local y fortalecimiento de la identidad cultural de Poza Rica.