Exigen elecciones apegadas a la ley

el

-En el ejido Cerro del Mesón

Por Jesús Rodríguez

El coordinador en la región de la organización “Vanguardia Agrarista”, Primitivo García Zapata, solicitó a las autoridades municipales que se procure la realización de elecciones en el ejido Cerro del Mesón, apegadas a derecho y evitando, en todo momento, que la actual Subagente Municipal, influya en la determinación de los habitantes de ese sector. 

Afirmó que la actual subagente municipal, María Maldonado Ramos, incurre en muchas anomalías, en la búsqueda de dejar a uno de sus incondicionales al frente de dicha representación, pese al historial de situaciones en las que ha incurrido ocupando el cargo. 

Manifestó que para mantener el control de las acciones, a la fecha se allega de personas que no viven en ese lugar, y quienes; sin embargo, están acreditando su estancia en el ejido, para poder influir en el resultado electoral, lo cual no está permitido por la ley. 

Recordó que María Maldonado ha incurrido en irregularidades como la invasión de terrenos cercanos a ese lugar, a fin de obligar a la creación de un nuevo sector, pese a que dicho espacio de dos hectáreas contaba con dueño. Después de haber sido electa como dirigente, indicó, comenzó a expedir constancias de vivienda en la zona invadida por 200 personas, favoreciendo un ilícito, por lo cual hoy todavía se sigue una investigación. 

Aseveró que a ese sector, se le pretende denominar ampliación Cerro del Mesón, lo cual resulta irregular, pues los terrenos tienen dueño, por lo que ante estas condiciones y las denuncias que privan en las autoridades agrarias, se pide a las autoridades la realización de elecciones debidamente, apegadas a derecho.