Inician SMN más de mil jóvenes en la zona norte

el

-Abarcan los municipios de Poza Rica y Coatzintla 

Por Andrés Mendiola

La mañana del sábado pasado, autoridades militares del Séptimo Batallón de Infantería, así mismo los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Patricia Cruz Matheis, dieron la bienvenida a los más de mil jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, que iniciaron su reclutamiento para liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Correspondientes al municipio de Coatzintla, se lograron expedir 260 pre cartillas, mientras que en Poza Rica más de 847, debido al número poblacional que existe en cada localidad.

En su mensaje de bienvenida, autoridades militares afirmaron que la disciplina, el honor y confianza, son fundamentales para ser una buena persona y así vivir en una sociedad más humanitaria, por lo que aseguró que los jóvenes que ahora inician esta etapa, tendrán la oportunidad de ser mejores ante la vida misma. 

Cabe destacar que los más de 200 jóvenes que obtuvieron ‘bola negra’ en el sorteo de selección, solo acudieron a entregar su pre cartilla y será hasta el mes de diciembre del presente año, cuando se presenten a recoger su cartilla liberada, sin realizar el Servicio Militar Nacional cada sábado durante un año.

Mientras que la clase dos mil y anticipados y remisos, ya pueden acudir a la oficina de la Junta municipal de reclutamiento de cada municipio para entregar sus documentos e iniciar el proceso de trámite de pre cartilla.