Propone edil regulación a constancia de salud

el

-Para incrementar el número de causantes que cumplen con la obligación

Por Jesús Rodríguez

El regidor de Salud Municipal, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, indicó que se presentará a los integrantes del Cabildo, la propuesta para regular la expedición de constancia de salud para los negocios establecidos en Poza Rica.

A consideración del edil, la propuesta consiste en reducir el costo que representa para los negocios, obtener este documento, de tal manera que sea posible facilitar que más establecimientos cumplan con la obligatoriedad, además de reducir los trámites que se requieren para la otorgación del documento.

“Nuestras propuestas son regular, no recaudadoras, y aparte buscaremos dar un apoyo a las madres solteras, a través de apoyos alimenticios para los niños, para los recién nacidos”, estableció. 

Dedujo que al brindar las facilidades necesarias para que los negocios puedan obtener la constancia de salud, y al realizar los ajustes pertinentes para que se reduzcan los montos, actualmente, establecidos, se brindarán las facilidades y habrá más establecimientos dispuestos a cumplir con la obligación.

Dijo que la propuesta será planteada a los integrantes del Cabildo, en donde no se espera ningún tipo de afectación económica para la administración, pues si bien se reducirán los costos de la constancia de salud, esto se verá superado por el volumen de negocios que, se espera, se acerquen a las autoridades para cumplir con su obligación.