“Quienes nos llamaron delincuentes hoy se encuentran tras las rejas”

el

x elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

Por Jesús Rodríguez

Elementos de la extinta Policía Intermunicipal, que se encargaba de la seguridad para los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, marcharon por las calles de esta ciudad, en reclamo de que el Gobierno del Estado, haga efectivo el pago de prestaciones que les adeudan tras los años que prestaron sus servicios en dicha corporación.

Durante su recorrido, los exintermunicipales, acusaron que quienes en su momento los llamaron delincuentes, hoy se encuentran tras las rejas, y agregaron “no tenemos nada que esconder; aquí estamos con la frente en alto, no tenemos porque hacer lo que la avestruz, esconder la cabeza, aquí estamos con la frente en alto”, refirieron.

Roberto González Ramírez, quien tras la extinción de la Policía Intermunicipal, buscó quedarse en Seguridad Pública, y que le costó perder la pierna izquierda, tras descuidos, precisamente, del exsubsecretario de Seguridad Pública, Nabor Nava Olguín, pidió se les escuche y se les de respuesta.

“Somos dignos de decir que fuimos y seguiremos siendo policías, nos sentimos orgullosos de haberlo sido, de haber servido a nuestro pueblo, a nuestro Poza Rica; aquellos que decían que nosotros éramos delincuentes, hoy están en la cárcel. Hoy en la cárcel está Duarte, hoy en la cárcel está Zurita, esas personas corruptas, ratas, desgraciadas que nos quitaron el trabajo”, señaló.

“Nos crucificaron, diciendo, Policía Intermunicipal te vamos a desaparecer, por corrupto y por delincuente. Nos pusieron a la Fuerza Civil, nos quitaron a golpes lo que era de nuestras familias. Y ahora ¿qué paso con ellos? están en la cárcel, Duarte y Zurita están en la cárcel. Acaba de caer el comandante de la Fuerza Civil con sus bandos, por delitos de lesa humanidad, por desapariciones forzadas, por delincuencia organizada, por corrupción, y aquí estamos nosotros, aquí estamos sus policías”, señaló.

Los extrabajadores de Seguridad Pública realizaron la marcha de manera pacífica, en reclamo de ser atendidos por el Gobierno del Estado.

Señalaron que el mandatario, en campaña dispuso del abogado Abdiel Marino Monroy, para que atendiera los casos, y quien dejó perder 81 demandas laborales en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, pues en ningún momento fueron notificados de las audiencias conciliatorias o en su caso de los avances de sus demandas.

Exigieron por tanto ser atendidos por la administración veracruzana,  para que sea posible tener indemnizaciones adecuadas. Agregaron que varios de ellos se encuentran en dificultades económicas, enfermos y con dificultades para obtener un trabajo, por lo que 56 aún permanecen en la lucha por sus prestaciones.