Refrenda alcalde su compromiso con la educación ecológica

el

DE LA REDACCIÓN

Atendiendo el compromiso de promover la educación ecológica, el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la inauguración del curso de capacitación para la creación de huertos escolares que se impartió a personal de diferentes planteles educativos de la ciudad, quienes a su vez estarán replicando la enseñanza entre sus estudiantes.

Reunidos en el auditorio ‘Rafael Hernández Ochoa’, y acompañado por ediles, indicó que estas acciones dan continuidad a las acciones de celebración del Día de la Educación Ambiental, celebrado el pasado 26 de enero.

“El día de hoy damos inicio con las actividades del taller para la creación de huertos escolares. Este proyecto se llevará a cabo con algunas escuelas de nivel básico de nuestro municipio, mismas que se han interesado por darla a conocer y enseñarle a sus alumnos, los conceptos relacionados con el cuidado del medio ambiente”.

El Munícipe agregó que los huertos escolares son un recurso didáctico “que aportará experiencias y conocimientos a los alumnos y les permitirá realizar actividades que potenciarán sus hábitos relacionados con el respeto y cuidado hacia el medio ambiente”. También los niños aprenderán a diferenciar cuáles son los alimentos sanos para su óptimo desarrollo y cómo emplearlos en una nutrición adecuada, y lo más importante, es que se motivarán a cultivar sus propios alimentos en casa, lo cual será de gran ayuda para su nutrición”

Más tarde, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado de su esposa María de la Luz Straffon de Velázquez y ediles, llevaron a cabo la inauguración de la Expo-Artesanal Turística Poza Rica en la Explanada del Parque Benito Juárez, y que estará hasta hoy 14 de febrero.

La autoridad municipal destacó durante su mensaje que en todo momento estará respaldando la actividad económica de los artesanos pozarricenses, con el fin de potenciar el desarrollo de nuevos negocios que busquen aprovechar la creatividad de los habitantes de la ciudad.