Se casan en el Penal

el

-Ni las rejas pueden acabar con el amor

DE LA REDACCIÓN

Parejas de internos contrajeron nupcias y otros dieron certeza jurídica a sus hijos, por medio de la campaña de Matrimonio Colectivo, Asentamientos y Reconocimiento de Niñas y Niños, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Zona Norte.

En este importante acto, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez; la directora de ese mismo órgano asistencial, María Magdalena Lara Fuerte; así como Lizet García Macías, subdirectora de coordinación y capacitación de las Oficialías del Registro Civil en el Estado; Elizabeth Castillo Morales, titular de ese organismo en Poza Rica y el Director del CERESO, Jorge Alberto Melo Santander.

Fueron cuatro parejas de internos que contrajeron matrimonio, igual número de registro de menores de edad, cuyos padres se encuentran recluidos en el CERESO y sus madres en libertad, quienes recibieron sus respectivas actas de nacimiento junto con sus Claves Únicas de Registro de Población (CURP), y un reconocimiento de paternidad.

En su mensaje, Straffon de Velázquez, destacó, “en el DIF municipal estamos seguros que en cada familia, se deben fortalecer los lazos de amor y solidaridad en beneficios de los nuestros, buscar mejores oportunidades para nuestros hijos; la familia es la posibilidad de construir un mejor país”.

Agregó que con eventos como este, se fomenta el fortalecimiento de los vínculos familiares entre la población, que todos los ciudadanos cuenten con certeza jurídica y los documentos necesarios para una vida plena y mejor.

“Al contraer matrimonio, lo hacen pensando a futuro, con la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes, pero, sobre todo, con la convicción de que la vida puede ser mejor”, concluyó.