¡Cierran periódicos!

el

-El número podría incrementar ante la falta de ingresos por publicidad oficial, lo cual ha generado que cientos de comunicadores veracruzanos estén desempleados e incluso algunos han dejado de ejercer esta profesión

DE LA REDACCIÓN

Más de veinte empresas de medios de comunicación han cerrado en Veracruz en los últimos dos años ante la crisis económica que han enfrentado, el número podría incrementar ante la falta de ingresos por publicidad oficial, lo cual ha generado que cientos de comunicadores veracruzanos estén desempleados e incluso algunos han dejado de ejercer esta profesión, indicó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez. 

Entrevistado en Poza Rica destacó que la CEAPP estima que son más de veinte medios de comunicación que cerraron, algunas en quiebra, periódicos que dejaron de circular y corresponsalías de cadenas de televisión o radio que desaparecieron ante el argumento de una crisis económica.

Afirmó que la problemática es en todas las regiones de la entidad veracruzana y no se trata exclusivamente de medios de comunicación locales pues algunos nacionales como Televisa y TV Azteca despidieron a corresponsales.

“Esto le mete más presión a lo que ya teníamos que es inseguridad, de vulnerabilidad y ahora este tema laboral”, expresó el Secretario de la CEAPP.

Mencionó que la CEAPP no cuenta con ningún tipo de partida o programa especial que pueda apoyar económicamente de forma temporal a los periodistas desempleados, por lo que muchos se han visto obligados a dejar de ejercer el periodismo.