Impartirán especialidad en refrigeración

el

-Cuestiones económicas favorecen baja en la matrícula en el CECATI

Por Jesús Rodríguez

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103 con sede en esta ciudad, podría incrementar durante el presente año, el número de especialidades que oferta a la población, al agregar la carrera de refrigeración.

El director del plantel educativo, José Refugio Ahumada, manifestó que ya se realizan los estudios necesarios para concretar la especialidad en la institución, y contar con más opciones para ofertar a la población estudiantil.

Cabe decir que, recientemente, la institución educativa puso en marcha las especialidades de inglés y administración, y se espera que a partir del siguiente periodo escolar, se comience la carrera de refrigeración.

Por otro lado, informó que debido a las condiciones económicas se ha reducido la cantidad de estudiantes de la institución educativa, y recordó que para el presente año se tiene una meta de cuatro mil 500 estudiantes. 

Hasta la fecha, se han recibido poco más de dos mil; sin embargo, confió en que esta condición podrá resolverse durante los siguientes meses, considerando que es el interés de la población, estar capacitado para ubicarse en alguna fuente de trabajo.