Preparan exposición “El Paseo de la Burrita”

el

-Se presentará en el marco de las festividades petroleras

Por Jesús Rodríguez

En el marco de la realización de las festividades petroleras se prepara la presentación de la Exposición Fotográfica, relativa a los inicios de Poza Rica, que se montará en el Corredor de Arte y Cultura, ubicado sobre el bulevar Poza Rica, o también identificado como “Paseo de la Burrita”.

El historiador, José Luis Rodríguez Badillo, señaló que en dicho corredor se aprovecharán los 43 foto-exhibidores que fueron colocados en ese espacio y que mostrarán la historia respecto de los inicios del municipio.

Agregó que se trata de varias imágenes, a través de las cuales se pueden apreciar postales, algunas inéditas, de cómo se fue dando la formación de la ciudad.

Las imágenes que serán mostradas datan de 1935 e incluso 1950 o años posteriores, en donde se puede apreciar la importancia que representó para los inicios de la ciudad, la actividad petrolera. 

Dijo que las imágenes podrán ser apreciadas en el marco de la realización de las festividades petroleras, el próximo 18 de marzo, para el deleite e información de los pozarricenses.