Llaman a empresas a calcular riesgos

el

Por Jesús Rodríguez

Se acaba el plazo para que las empresas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleven a cabo el trámite para el análisis de sus primas de riesgo, informó el titular de la Subdelegación de la institución, Ángel Luis García Murrieta.

Estableció que febrero es el mes en donde las empresas deben llevar a cabo el cumplimiento de este trámite, para lo cual se les ha convocado para que se acerquen a la institución, y tengan la asesoría correspondiente. 

Agregó que este trámite se puede generar incluso a través de la página web del IMSS, y las empresas son convocadas para que se acerquen y cumplan con la disposición establecida.

Dijo que la empresa de la construcción y la extractiva son las que generan mayores condiciones de riesgo, pero, desafortunadamente, esta última durante los últimos meses ha venido a la baja, mientras que la de la construcción se ha incrementado.

Actualmente, la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la convocatoria para que más de cinco mil empresas instaladas en la zona, realicen el trámite para el pago de sus primas de riesgo, y estén actualizados para proteger a los 62 mil trabajadores que laboran en dichos centros laborales.