Reducen tarifas eléctricas

el

-Tras ajustes en los criterios de cobro: SHR

Por Jesús Rodríguez

Las empresas del ramo de la transformación serán objeto de un ajuste a la baja en el cobro de las tarifas que se aplican por la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con lo cual se espera puedan ser ayudadas en su economía.

El presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Hernández Rivera, recordó que fue en el pasado mes de diciembre cuando se registró un ajuste a la alza por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a las empresas del ramo para los casos de media y alta tensión.

Indicó que a través de la Canacintra en el país, se solicitó al CRE realizar un replanteamiento de la aplicación de las tarifas, que se cobran a las empresas del ramo, con un resultado favorable.  

Dijo que a partir de ahora “para calcular la tarifa, el criterio va a ser una aplicación por cargo de distribución, y entonces en el cobro de distribución se utilizará el valor mínimo entre la demanda máxima registrada, medida en kilowatts, dentro de los dos meses anteriores, y la demanda máxima registrada en el mes que corresponde a la facturación”, explicó.

Agregó con ello, “todos los industriales tendrán una mejoría en las tarifas”, recibiendo un buen respaldo económico, sobre todo, en una entidad, que es productora de energía, y en donde se aplican tarifas eléctricas elevadas.

Manifestó que si bien esta reducción es favorable, no es suficiente para atender las necesidades económicas de los empresarios del ramo de la transformación, e indicó que será en el mes de marzo cuando de nueva cuenta se reúna con ambas instancias, en la búsqueda de reducir las tarifas, pues afirmó “hay estados que no son productores de energía, y; sin embargo, tienen una tarifa más baja que la de nosotros”, explicó.