Tenemos que crecer juntos en cultura: FJVV

el

-Se compromete alcalde a seguir respaldando a los grupos locales

DE LA REDACCIÓN

Al remarcar que Poza Rica está ávida de cultura, el presidente municipal,  Francisco Javier Velázquez Vallejo, se comprometió a seguir impulsando a los talentos musicales propios de la ciudad, lo anterior, en el marco de la presentación del Quinteto de Cuerdas, Agrupación musical ‘Angelicus’, que tuvo lugar la tarde de este domingo en la Casa de Cultura.

“He aquí la prueba de ello, no importa el lugar, no importa si está, suficientemente, acondicionado, o no, la gente está aquí; estamos todos deseosos de escuchar este tipo de actividades”, dijo la autoridad municipal, quien agradeció y felicitó al grupo por su participación en las actividades de Casa de Cultura.

La sala Pablo O’Higgins, lució pletórica el pasado domingo, en donde la autoridad ratificó su respaldo a este tipo de eventos y se comprometió a seguir promoviendo acciones como la realizada, pues aseguró “tenemos que crecer juntos en la cultura”.

Por su parte, la directora de Casa de Cultura de Poza Rica, Estela Lucio Casados, afirmó que la institución municipal, es del “pueblo y para el pueblo”, y agregó que se continuará impulsando y apoyando a grupos y artistas locales que contribuyan a incrementar el acervo cultural de los pozarricenses por las bellas artes.

La presentación del Quinteto de Cuerdas, Agrupación musical ‘Angelicus’ con el programa Invierno – Primavera, consistió, en la ejecución de música clásica, con composiciones de Vivaldi, Mozart y Bach, entre otras piezas musicales que fueron del agrado de la concurrencia. Cabe hacer mención que al final de este recital los integrantes del quinteto recibieron de manera individual un reconocimiento de manos de la primera autoridad, ingeniero, Francisco Javier Velázquez Vallejo; de la sindico, María del Carmen Carballo Vicencio; presidenta del DIF, María de la Luz Straffon de Velázquez; director de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Rosas Caro y de la Casa de Cultura, la directora, Estela Lucio.