Ejército Mexicano ejemplo de compromiso y lealtad

el

-Ponderan labor de la institución ante situaciones de emergencia

Por Jesús Rodríguez

Al conmemorarse el 105 aniversario del Ejército Mexicano, el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Pedro González Núñez, aseguró que la institución “es un claro ejemplo de compromiso y lealtad, hacia el pueblo de México y sus instituciones”, lo anterior, en el acto alusivo celebrado en las instalaciones de la institución militar.

Destacó que los ejércitos que tienen claro el precepto de preservación y bienestar de la patria, “se nutren de sus pueblos, sirven a sus pueblos y trascienden por sus pueblos”, además de que sus integrantes reflejan en su actuar los valores y virtudes militares que los caracterizan; afirmó que el instituto armado tiene un papel trascendental en el fortalecimiento de las instituciones del estado mexicano, lo cual ha contribuido a la continuidad del desarrollo del país.

Dijo que cada uno de los integrantes del Ejército Mexicano está, plenamente, comprometido con nuestro país para encarar cada día nuevos desafíos, actuando con firmeza, responsabilidad, valor, determinación e irrestricto respeto a los derechos humanos, y agregó que las responsabilidades y funciones que realiza el personal militar requieren y exigen de una gran vocación, disciplina y sacrificio, aunado a una lealtad inquebrantable, porque así lo demanda el servicio a la patria.

Destacó que el respaldo del Ejército Mexicano es fundamental en la aplicación del Plan DN-III-E, “lo que se constató en el auxilio proporcionado durante los sismos ocurridos en septiembre del año pasado. En donde con desmedida voluntad y ayuda, se observó el arduo trabajo de los soldados en cada una de las áreas afectadas”. Y mencionó que las mujeres y hombres que visten el uniforme de la patria, se han forjado en las filas con los más altos valores y virtudes militares, por lo que el ejército nacional “está comprometido con México, con su sociedad y con su historia”.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, durante el desarrollo del evento cabe hacer mención se llevó a cabo la entrega de diplomas y gafete de servicios distinguidos, a los elementos de la institución que se han destacado por su desempeño de valor y patriotismo en la institución.