Carece Hospital Regional de oncólogo

el

-Denuncian asociaciones civiles la falta de médico especialista en el área

Por Jesús Rodríguez

La organización civil ‘Vida Plena después del Cáncer’, lamentó la ausencia de un especialista en oncología en el Hospital Regional de Poza Rica, a través del cual sea posible atender a las personas que sufren de esta enfermedad, indicó la presidenta de la organización, Silvia Bustos de la Cruz. 

Agregó que a consecuencia de esta situación, es común observar que las personas que sufren de este padecimiento, tienen que trasladarse a lugares fuera de la ciudad, para ser atendidas, entre los que destacó, se encuentran la capital del estado, la ciudad de Veracruz o la Ciudad de México.

Dijo que la falta de este especialista en la institución, dificulta la atención para las personas enfermas de cáncer, quienes, comúnmente, son de escasos recursos y no tienen la economía para trasladarse a esos lugares y ser atendidos de sus padecimientos.

Estableció la urgencia de que la institución pueda a la brevedad resolver la falta de este especialista, y dijo que, actualmente, la Asociación Civil que representa, respalda a 75 personas que padecen de la enfermedad, quienes de igual manera sufren de esta condición, y se dan a la búsqueda de apoyos económicos para trasladarse hacia los espacios, en donde se puedan atender sus padecimientos.

Mencionó que es un hecho que en todas las instituciones haya la atención y presencia de este tipo de especialistas, pero para la población común es un severo inconveniente no contar con este respaldo, al tiempo de indicar que el cáncer de mama es el más común.