Abre UV convocatoria para nuevos estudiantes

el

-Se esperan en la región Poza Rica-Tuxpan, más de 5 mil solicitudes

Por Jesús Rodríguez

Después de que la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan abriera la  convocatoria para que jóvenes se inscriban y participen en el proceso de ingreso para nuevos estudiantes, el vicerrector José Luis Alanís Méndez, consideró que serán cinco mil el número de solicitudes que se recibirán durante ese proceso.

Agregó que, de ese total, 40 por ciento será recibido en la institución, y dijo que este margen es superior, al promedio de ingreso que se registra en las demás instituciones públicas universitarias del país, que es de apenas 35 por ciento.

Los estudiantes que ingresen a la institución después de aplicar el examen correspondiente estarán iniciando su periodo de clases de acuerdo al ciclo escolar, del presente año.

Dijo que la convocatoria puede ser observada en el dominio electrónico de la Universidad Veracruzana, y todo el proceso de inscripción para el examen de evaluación se realiza en línea, en donde se les va dando poco a poco, su registro, la entrega de documentos, el pago de la preinscripción correspondiente, y al final se les emite una credencial con la cual los jóvenes deben de presentarse para realizar el examen que será en mayo del presente año.

Cabe decir que por el momento la institución está trabajando con nuevas propuestas de programas educativos que se agregarían a los 28 con los que ya cuentan en la región Poza Rica-Tuxpan, como en su momento fue la licenciatura en aprendizaje de las artes, y la de Derecho con enfoque de pluralismo jurídico, además del doctorado en Ciencias Marinas y Costeras. Pero para el próximo ciclo escolar se descarta que se puedan incluir más programas.