Convocan a participar en el desfile petrolero

el

-Garantizan seguridad durante las festividades, y orden en el comercio

Por Jesús Rodríguez

Integrantes del comité operativo de las Fiestas del Petróleo, compuesto por áreas de atención de la gestión municipal, indicaron que sigue abierta la convocatoria para que los planteles educativos se sumen a los recorridos que se realizarán el 18 de marzo; al tiempo de garantizar la seguridad para los asistentes. 

Marco Tulio Rivera Domínguez, integrante de la comisión de Educación de la presente gestión, estableció que, hasta el momento, se contabilizan 22 planteles educativos inscritos para el recorrido matutino, que tendrá lugar el día 18 de marzo; se estableció que los planteles educativos interesados en participar pueden dirigirse a la Comisión de Educación, ubicada en la oficina 22 del Palacio Municipal, para realizar la inscripción. Se convoca a escuelas, universidades y comparsas que deseen sumarse a las actividades.

Por su parte, el director de Policía y Prevención del Delito, Julio Roberto Christfield, expresó que para resguardar la seguridad durante el desarrollo de las festividades, se contará con el respaldo de diversas corporaciones de seguridad, con quienes se tendrá una reunión de coordinación durante la presente semana, para ir ajustando las acciones de coordinación. Dijo que se tienen detectados ‘focos rojos’ o de crisis, a los que se les pondrá especial atención, a la hora de los recorridos.

El director de Comercio, Germán Galindo Longoria, fue claro al indicar que a lo largo de los recorridos no se comercializarán bebidas alcohólicas, se mantendrá el propósito familiar de la festividad. Habrá la regulación para las personas que deseen comercializar a lo largo del festejo, y en el caso de la renta de sillas, se definirán áreas en específico, sin dejar a un lado la posibilidad de que los asistentes y vecinos que tienen sus viviendas a lo largo del Ruiz Cortines, también puedan ocupar sus respectivos espacios de uso común.

El director del programa de zona conurbada, Hildefonso Christfield Grayeb, informó que se hizo la invitación a los alcaldes de la zona, para que sus planteles escolares participen en el desarrollo de la festividad, y se puedan sumar a la celebración que vive Poza Rica. 

Se mencionó que se mantendrá la coordinación entre las diferentes áreas de la gestión municipal, de tal manera que sea posible mantener el orden y el buen desarrollo de las Fiestas Petroleras.