Va Cruz Roja Mexicana por más quijadas de la vida

el

-Este 22 de febrero arranca la Colecta Anual

Por Jesús Rodríguez

La Delegación de Cruz Roja irá en este año por mayor equipamiento para la atención de accidentes que se registran en las carreteras de la zona, por lo que buscará contar con los suficientes recursos para adquirir un nuevo equipo de ‘quijadas de la vida’, en tanto que el equipo con el que, actualmente, se cuenta será destinado para otra Delegación del territorio veracruzano.

Así lo informó la delegada en el estado de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, quien precisó que será este 22 de febrero cuando arranquen las actividades propias de la colecta anual que realiza la institución año con año. El arranque de la colecta estatal, aún se definirá en la agenda del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Esperemos que este año de frutos y logremos una buena colecta”, estableció la entrevistada quien se reservó las metas a alcanzar durante el presente año; sin embargo, señaló que “Cruz Roja es de todos, y todos podemos necesitarla en algún momento”.

“Cruz Roja nos cuesta sostenerla, nos cuesta capacitarla, nos cuestan las unidades” con las que prestan el servicio, por ello se ha recurrido a otros mecanismos como cadenas comerciales para conseguir los recursos que sean necesarios para la atención de la población. 

Agregó que, por ello, recientemente, recibieron el respaldo de una cadena comercial, en donde el monto de recursos recibidos será orientado a la adquisición de un nuevo equipo de ‘quijadas de la vida’ en tanto el equipo con el que se cuenta en esta ciudad, será canalizado a otra de las delegaciones, en donde puedan seguir dándole utilidad.