Inicia la Colecta Anual de Cruz Roja

el

-“Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”

DE LA REDACCIÓN

En punto de las 09:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde de este municipio, Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la ceremonia que da inicio a la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja, que en esta ocasión se denomina “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, noble institución que cuenta con 81 años en esta ciudad.

En su mensaje, el munícipe señaló que a lo largo de los años, la Cruz Roja ha sido ejemplo internacional de solidaridad, generosidad y compromiso, con quienes en un momento de adversidad más lo han necesitado.

En México, apuntó, ha brindado sus servicios al pueblo ante sismos, huracanes, inundaciones, auxiliando a la población que sufre de accidentes o enfermedades, “apoyar a la Cruz Roja, significa reconocer la labor, que esta institución, ha realizado en beneficio de todos”, resaltó.

Por eso, “hoy que inicia la colecta, quiero reconocer, públicamente, ese gran esfuerzo y convocar a todos los pozarricenses para que apoyemos a esta gran institución”.

Así mismo, lanzó un exhorto al pueblo de Poza Rica, “vamos a apoyar, decididamente, porque cada peso que aportemos regresará multiplicado en mejores ambulancias, servicios médicos, escuelas de enfermería y socorrismo, formación de técnicos en urgencias médicas; mediante esta colecta, vamos a demostrar que estamos dispuestos a participar cuando se nos convoque”.

A nombre de la benemérita institución, hizo uso de la voz, Josefina Bauza del Mazo, vicepresidenta de su Delegación en Poza Rica, quien destacó que “los recursos económicos que se obtienen de la colecta nacional, se transforman en servicios para atender las demandas en materia de emergencias y desastres, así como asistencia humanitaria”.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, comentó que esta colecta, más que un llamado a colaborar, es para promover uno de los valores más importantes en el ser humano, que es la generosidad delos corazones para poder seguir cumpliendo con vocación de servicio.

En esta ceremonia estuvieron presentes también integrantes del cabildo, Rafael Soto Meza; en representación del gobernador de distrito del Club de Leones, Francisco Torres; María de los Ángeles Villa, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, voluntarios de la Benemérita, así como pequeños de los diferentes CAICS y padres de familia.