Balizan principales avenidas de la ciudad

el

-Buscan mejorar condiciones de vialidad para automovilistas

DE LA REDACCIÓN

Se iniciaron trabajos de balizamiento sobre los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y  Petromex, a fin de mejorar las condiciones, en materia de vialidad para quienes las utilizan.

Martín González Solís, jefe de Tránsito y Vialidad Municipal, indicó que estos trabajos se realizan por gestiones del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, los cuales consistirán en el pintado de los paseos peatonales, las guías divisoras de los carriles de circulación, así como las flechas orientadoras de los sentidos hacia dónde circulan los automóviles.

Dijo que para la realización de estos trabajos se requiere de la comprensión de los ciudadanos y propietarios de automóviles, pues las labores se estarán realizando en horario diurno y nocturno, desde ayer martes, miércoles, jueves y hasta el próximo viernes.

Se solicita a los ciudadanos paciencia, pues en algunos puntos de la ciudad se estarán generando algunos inconvenientes para la circulación vehicular, ya que se estarán ocupando parte de los carriles para hacer el marcado de las líneas continuas y discontinuas, así como los pasos peatonales. “pedimos el apoyo de la ciudadanía, para que tome las precauciones necesarias y evitar accidentes”.

Las labores se llevan a cabo con el respaldo de personal de la Subdirección de Ingeniería Vial correspondiente a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, después de las solicitudes realizadas por parte del alcalde Javier Velázquez Vallejo.

Indicó que el principal beneficiario serán los peatones, pues podrán utilizar de mejor manera los pasos peatonales, evitando así cruzar en medio de las calles, lo cual puede representar un riesgo.