Realiza IMSS 73 jornada de mastografías

el

-Durante el año pasado se detectaron, oportunamente, 14 presumibles casos

Por Jesús Rodríguez

La Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió desde este 5 de marzo y hasta el próximo 26 de abril, una campaña para la realización de mastografías, que estarán dirigidas, sobre todo, a la población femenina, cuya edad supere los 40 años, a fin de realizar la detección oportuna del cáncer de mama.

De acuerdo con la Directora de la institución, Claudia Andrea Fernández Acosta, de esta manera se pretende realizar la detección oportuna del cáncer de mama, evitando con ello consecuencias más graves para la salud de las mujeres.

Entrevistada al respecto, informó que se hace el llamado para las personas cuya edad supere los 40 años, para que se acerquen a la unidad médica 73 del IMSS, de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, a fin de que puedan realizar su correspondiente examen.

Más aún, si las mujeres mayores de 40 años cuentan con antecedentes en donde algún familiar haya padecido de algún tipo de cáncer; para el caso de las personas de 50 años, indicó que deben de acudir a la institución, ya sea que tengan o no factores de riesgo.

Dijo que el año pasado gracias al incremento en las pruebas de detección oportuna de cáncer de mamá, fue posible detectar, al menos, 14 probables casos de la enfermedad en pacientes que fueron canalizadas para su atención.

Informó que se realizarán seis mil pruebas de mastografías, de las cuales tres mil serán realizadas en la unidad médica 73, y la diferencia en la región. Precisó que la institución médica cuenta en la zona con 119 mil derechohabientes, de los cuales 39 mil corresponden a mujeres cuya edad supera los 40 años y quienes deben de realizarse el examen.