En marcha Jornadas del DIF por las Mujeres

el

DE LA REDACCIÓN

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con un panel en el auditorio municipal y una exposición fotográfica en la terraza del Ayuntamiento dio inicio “Jornadas DIF por las Mujeres”.

La tarde del martes se presentó el panel con el tema “Mujeres que Luchan y Siembran Esperanza”, siendo las expositoras Fermina Pérez Atzin, representante de la Cooperativa de Mujeres  Thalpa y Maricel Torres Melo, representante del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica, quienes compartieron con los presentes sus experiencias de vida.

La directora del DIF, María Magdalena Lara Fuerte, comentó al respecto que estas jornadas se estarán realizando a partir de ayer 6 de marzo y culminarán el día 28 del mismo mes, a lo que agregó, el objetivo es dar a conocer a las mujeres cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos, resaltando que la sociedad debe comenzar a actuar de forma responsable para que la equidad de género sea una realidad.

El programa que integra las Jornadas DIF por las Mujeres es muy completo, ya que comprende actividades para fomentar la autoestima de las féminas, también se realizará una campaña de prevención del cáncer cervicouterino, pláticas  médicas informativas, cine debates, y otras de convivencia para grupos.

De esta manera, el Sistema DIF Municipal, que encabeza, María de la Luz Straffon de Velázquez, contribuye para establecer mejores condiciones de vida para el sector femenino de Poza Rica.