CFE encabeza las quejas ante Profeco

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-Le siguen Telmex, CAEV y TV de paga

Por María Elena Ferral

De acuerdo con la encargada del módulo de información, asesoría y orientación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, "la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la empresa con mayor número de quejas por mal servicio o cobros excesivos hacia los usuarios".

Refirió que "de acuerdo con los reportes de la Profeco con sede en Poza Rica, las familias inconformes denuncian ser víctimas de multas ilegales", así como también dijo que "existen acusaciones por la alteración de medidores por los trabajadores de la CFE", por lo que recomendó a los ciudadanos reportar cualquier duda, al 071 a fin de solicitar la intervención de esa empresa.

Rodríguez Villa añadió que "en la lista también figuran inconformidades en contra de la empresa Teléfonos de México (Telmex), de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como de la televisión por cable e Internet, mismos que son resueltos vía telefónica".

La encargada del módulo de la Profeco indicó que "a través de llamadas telefónicas, la Procuraduría Federal del Consumidor resuelve 80 por ciento del total de las quejas que realizan los ciudadanos que no están conformes con el servicio que recibieron por las empresas, entre ellas, la CFE".

De igual forma, señaló que "la oficina también ha documentado denuncias en contra de negocios, principalmente, por reclamos de garantía e incumplimiento de precios de algunos productos, así como de servicios" e insistió en que "los consumidores deben acudir a establecimientos fijos, así como solicitar el presupuesto de los productos o servicios y en su caso, pedir una nota de compra, donde contenga la razón social de la empresa para contar con un documento que sustente la adquisición, y utilizarla en caso de ser necesario", concluyó.