Urgen acciones para evitar parasitología y leptospirosis

el

-Veterinarios se pondrán de acuerdo con autoridades municipales, para hacerlo desde este momento

Por Jesús Rodríguez

La asociación de Médicos Veterinarios expresó su interés de trabajar, de manera conjunta, con las autoridades municipales, para evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas, es decir que pueden ser transmisibles desde las mascotas hacia las personas.

Daniel Román Espíritu, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, indicó que la organización que representa tiene un proyecto para la esterilización de las mascotas, el cual podría realizarse de manera conjunta.

Dijo que se pretende realizar un sondeo de todas las personas que tienen mascotas y que no pueden atenderlas, para apoyar a las autoridades e indicó que, además los médicos veterinarios tienen un compromiso con la sociedad, en donde además de prevenir y curar, es necesario hacer conciencia entre la gente, sobre el debido trato a las mascotas.

Agregó que se buscará dar pláticas informativas en las escuelas para ir creando cultura desde las bases, por lo cual se debe dar la formación para el debido cuidado de los animales, por lo que se debe educar desde pequeños.

Explicó que una de las principales enfermedades de transmisión de los animales a las personas es la parasitología, que se transmite de manera fácil, y puede generar problemas para las personas, además de la leptospirosis, entre otras que pueden ser evitadas con el debido cuidado.