Sin quejas contra los prestadores de servicios

el

-Durante el desarrollo de Cumbre Tajín, en años pasados

Por Jesús Rodríguez

Desde el año 2014, fecha en que comenzó operaciones el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, solo se ha presentado una queja de parte de los visitantes que acuden a la zona, por motivo de la realización del evento Cumbre Tajín, informó la titular de la dependencia, Dulce Rodríguez Villa.

Reconoció que esta situación habla bien de los prestadores de servicios turísticos de la región, quienes se han preocupado por ofrecer una buena atención a los visitantes que arriban a la zona con motivo del encuentro cultural, de tal manera que el índice de quejas no es elevado.

Dijo que el inconveniente entre un consumidor y un prestador de servicio se presentó hace aproximadamente dos años, en donde, afortunadamente, la situación pudo ser resuelta vía conciliatoria, y atendiendo la necesidad del cliente.

En relación a la Cumbre Tajín, estableció que la instancia, mantendrá vigilancia y estará atenta a las quejas que puedan presentar los visitantes que arriben a la zona durante ese periodo, ya que se espera un importante número de visitantes.

También señaló que en esta ocasión al igual que en otros años, los prestadores de servicios turísticos se esmerarán en la atención que brinden a los visitantes, e indicó que, afortunadamente, quienes llegan a la zona, ya tienen conocimiento que existe en esta ciudad una instancia que se preocupa por hacer valer sus derechos como consumidores.