Responden jóvenes a la convocatoria de la UV

el

-Se han inscrito incluso aquellos provenientes de la región de Pánuco.

Por Jesús Rodríguez

La convocatoria expedida por la Universidad Veracruzana (UV) para el ingreso de nuevos estudiantes en el periodo 2018, está teniendo respuesta de los jóvenes, hasta de lugares alejados de la región norte del estado, como del municipio de Pánuco, reconoció el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.

“En este momento tenemos un buen número de solicitudes, todavía está en proceso, por lo cual estaremos pendiente al cierre, respecto del número de solicitudes que tendremos. El año pasado, y en años anteriores, se ha obtenido un promedio de cuatro mil 500 a casi cinco mil alumnos”, estableció.

Dijo que existe una gran solicitud de jóvenes que desean ingresar a la institución, y que se encuentran en la zona norte del estado, incluso de los municipios de otros estados aledaños como son Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, aunque en una menor proporción, independientemente de la demanda que se presenta en Poza Rica.

Explicó que los jóvenes del norte del estado, que tienen oportunidad de acudir a otras entidades de la república para continuar con sus estudios, prefieren buscar un espacio en la Universidad Veracruzana, pues ahí encuentran las carreras y especialidades que buscan, o debido a la acreditación que tienen los programas de estudio.

Recordó que para este periodo de ingreso de estudiantes se esperan por lo menos unos cinco mil jóvenes que desean encontrar un lugar para continuar con su formación; sin embargo, estableció que se le podría dar cobertura, al menos, al 40 por ciento de la demanda.