Aprueban por mayoría la aplicación del Fortamun

el

-Se renovará el SIPINNA y se designó a nuevo Secretario Ejecutivo

DE LA REDACCIÓN

El cabildo de Poza Rica que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría la propuesta para la aplicación del programa general de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) para el ejercicio 2018.

Para el presente año, el programa contará con recursos por  119 millones de pesos, que en su mayoría serán destinados para atender los temas de seguridad y asimismo el pago de deuda pública.

Los ediles integrantes de la comuna en la sexta sesión de cabildo extraordinaria, aprobaron la renovación de los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), en cumplimiento a la ley 573 del estado de Veracruz.

El SIPINNA deberá de integrarse por parte del poder ejecutivo municipal, por el Presidente Municipal Constitucional, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien presidirá el comité, mismo que a su vez podrá ser suplido por la síndica, María del Carmen Carballo Vicencio; también formará parte de este sistema, la edil titular de la comisión de la Niñez y la Familia, Yerheiri Carranza López; la edil titular de la comisión de Desarrollo Social Humano y Regional, Gregoria Miguel Reyes

También se suman el comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Sigfrido Cantú Salazar; el edil titular de la comisión de Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila; la comisionada en Derechos Humanos, Dulce María Carpizo Bauza, y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Magdalena Lara Fuertes. Quedaría asimismo pendiente la convocatoria para las tres personas de la sociedad civil que puedan ser representantes del área en este sistema.

El cabildo aprobó también por mayoría a Stephanne Fernández Sánchez, como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), tras analizar las propuestas planteadas.