Continúa programa de reordenamiento vehicular

el

-Para concesionarios de Transporte Público

Por Jesús Rodríguez

El programa de reordenamiento vehicular para concesionarios del transporte público reporta una avance de diez por ciento, para aquellas unidades que presenten adeudos en sus obligaciones tributarias desde el año 2013, a la fecha, informó el titular de la dependencia, Julio César Cortés Hernández.

Para la aplicación de este programa se están condonando los derechos vehiculares que adeuden los concesionarios desde el año 2013 hasta el presente año, para las unidades de transporte público que prestan sus servicios, en los municipios de Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y toda la sierra de Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Dijo que en relación a la cantidad de unidades que hoy tienen la oportunidad de regularizarse en sus pagos, y que corresponden a dicha zona, es decir unas seis mil 952 unidades, al menos 700, han acudido para integrarse al plan de regularización.

Explicó que el programa de reordenamiento vehicular se realiza de manera conjunta con la Dirección de Transporte Público, quien es la encargada de entregar los avisos de emplacamiento a los concesionarios, y es, hasta ese momento, cuando se lleva a cabo el trámite para el emplacamiento de las unidades.

El programa hasta la fecha no tiene plazo, por lo que los concesionarios pueden tener la seguridad de que seguirán siendo atendidos conforme vayan pasando revista y vayan emplacando, estableció.