En marcha “A ver, a ver”

el

-Se han entregado más de 12 mil lentes

Por Jesús Rodríguez

Más de 12 mil lentes han sido entregados a lo largo del territorio veracruzano, a través del programa “A ver, A ver”, que se implementa por el gobierno del estado, a niños de nivel educativo básico.

Lo anterior con el propósito de apoyar su labor escolar, evitando problemas visuales que se presentan en los menores de edad, y que en esta ocasión llegó a este municipio, en donde se estarán visitando a varias instituciones educativas.

A través de este programa se han atendido 35 mil niños, en 15 municipios que ha recorrido esta campaña, que, recientemente, se desarrolló en el municipio de Papantla, y durante esta semana estará en Poza Rica.

Con la aplicación de este esquema han sido visitadas 200 localidades, en donde se ha beneficiado a estudiantes de 300 planteles escolares. 

El programa se inició en la sierra de Zongolica, siguió en Papantla, y continúa aquí fue iniciada con la presencia de Iván Castillo Benítez, y apoyado por la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Romina Amezcua, en un programa implementada por el gobierno estatal, a través del DIF de Veracruz.