Previenen contra dengue: RGTA

el

Por Jesús Rodríguez

La Jurisdicción Sanitaria Número 3 afirmó a través de su titular, Roberto Guillermo Torres Arcos, que a fin de evitar cualquier condición de riesgo para los visitantes a Cumbre Tajín, previamente, se realizaron labores para evitar la proliferación del dengue en la zona.

Indicó que antes del evento se llevaron a cabo trabajos de fumigación, salvo los días en que se presentó la lluvia, pero una vez que mejoraron las condiciones climáticas, a través del grupo de vectores se fumigaron 60 hectáreas alrededor del evento, para garantizar que se evite la proliferación de esta enfermedad.

“También se fumigaron todas las vías de acceso que son tres, rumbo a Veracruz, rumbo a Poza Rica, y rumbo a Coatzintla, y la misma vía rumbo a Papantla”, estableció.

Agregó que es necesario que la población tenga mucho cuidado en lo que consume durante estas fechas, pues ha comenzado a levantar el sol, y existen alimentos que pueden echarse a perder con facilidad.

“Si no tienen la seguridad de lo que están consumiendo, mejor no lo hagan”, estableció y reiteró el llamado a mantener atención en los consumos que realizan los visitantes.