Demandan académicos plazas de tiempo completo

el

-UV pendiente de atender compromisos

Por Jesús Rodríguez

El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentra en espera de que la máxima casa de estudios cumpla con todos los compromisos contraídos, después de la solución del emplazamiento a huelga, que por fin se pactó, el pasado mes de febrero, en donde el secretario general de la zona Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, estableció que hacen falta dos convocatorias para definir tiempos completos.

La primera, dijo, deberá de ser publicada entre los meses de marzo y abril, y otro más en el mes de septiembre, en total, se convocarán 40 plazas de tiempo completo para los maestros universitarios de todo el estado.

Manifestó que, sobre todo, se estará buscando sustituir a aquellos trabajadores que han alcanzado el beneficio de la jubilación, ya que con estas convocatorias, la UV atenderá el compromiso contraído.

Agregó que estos procesos a los que se someterá la Universidad Veracruzana forman parte de los procesos de reacreditación de programas educativos con los que cuenta la institución, y de acreditación que se realizarán durante el presente año.

Dijo que gracias al esfuerzo de la UV y el personal académico ha sido posible acreditar el 100 por ciento de los programas que se tienen en la región Poza Rica-Tuxpan y que durante el presente año también, se buscará acreditar aquellos que corresponden al sistema abierto en educación.