Atienden necesidades de infraestructura médica

el

Por Jesús Rodríguez

El diputado local por Poza Rica y Coatzintla, José Kirsch Sánchez, estableció que la administración veracruzana realizará acciones en atención a las necesidades de infraestructura médica para el norte del estado, de tal manera que sea posible solucionar las problemáticas que se presentan. 

Agregó que muchas de ellas, como la que corresponde al Hospital Regional de Poza Rica, se deben resolver a la brevedad, pues en el caso de la institución, dijo, ahí confluyen las problemáticas médicas de 23 municipios del norte del estado.

Dijo que durante los últimos 12 años de las pasadas administraciones estatales, no se invirtieron recursos económicos en materia de obras para los centros médicos, y “lo que se invirtió fueron obras que quedaron la mayoría sin equipamiento y hasta mal hechas”, entre ellas el Hospital de Papantla, que aseguró no va a funcionar, y por tanto se tendrá que realizar en otro lado.

Agregó que la presente administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, está dando conclusión a proyectos de infraestructura hospitalaria, como el proyecto en el municipio de Soledad Atzompa, y que ya está en funciones.

“En la zona todavía tenemos en Nautla, y que está alejado del servicio urbano, y es un cascarón”, además de otras áreas como Naranjos-Amatlán, que también se atenderán para resolver las necesidades médicas de los veracruzanos”, concluyó.