Futuro está en nuestras manos, legado de Benito Juárez: FJVV

el

DE LA REDACCIÓN

Fue el Colegio Benemérito de las Américas, institución que celebra 34 años de su fundación, donde se llevó a cabo el Acto Cívico Itinerante, evento en el que, se rindió homenaje al personaje ilustre, mismo al que le debe su nombre, Benito Juárez García.

En los honores a los símbolos patrios estuvo presente el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado por miembros de la comuna pozarricense, directores municipales, así como maestros, alumnos, padres de familia y directivos de la institución educativa.

En su mensaje, Velázquez Vallejo, destacó la frase de Benito Juárez, “La constancia y el estudio hacen a las personas grandes, y las personas grandes son el porvenir de la patria”, sobre la que hizo una reflexión y señaló, a la educación, como la etapa maravillosa en la que los estudiantes se dedican a adquirir los conocimientos que los acompañarán en su vida adulta y cuando lleven las riendas de esta sociedad, municipio, Estado y país.

Refirió sobre el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que es sin duda, uno de los estadistas más importantes del mundo, comparable con Abraham Lincoln, Simón Bolívar, José Martí, respetado no solo en México, sino como su título honorífico lo dice, en todo el continente americano.

Destacó parte de la biografía de este gran prócer mexicano de San Pablo Guelatao pues reconstruyó un país sumido en la guerra y la depresión, a cuenta de trabajo y estudio, no era un guerrillero o político, sino un hombre de leyes, estudioso, experto, del pueblo, que trabajó para el mismo pueblo, lo que plasmó en sus políticas públicas, ejemplo de ello, la consagración de la libertad de pensamiento y de culto.

El alcalde de Poza Rica, exhorto a los jóvenes estudiantes, a ver en el ejemplo de Juárez, que el futuro está en sus manos, trabajo y esfuerzo, que combinados con los conocimientos que adquieren en sus estudios y la convicción firme de luchar por los ideales de este gran personaje, harán un mejor país.

Por su parte, el director general y administrativo, Miguel Vélez Adame y Ana Belem Vélez Meza Moreno, respectivamente, hicieron mención de que se cumple el 34 aniversario del Colegio Benemérito de las Américas, institución que fue fundada con base en la cultura del esfuerzo en el año de 1984, por el profesor, Vélez Adame, con la misión de brindar una educación integral de excelencia. También en esta Ceremonia Cívica estuvo presente la supervisora escolar de la zona 093, profesora Rosa María Ayala de Velázquez.