Apoyaran a escuelas afectadas por sismos

el

Por Jesús Rodríguez

La presente administración municipal mantiene abierta la posibilidad de recibir peticiones de parte de los planteles escolares de la ciudad, a fin de respaldarlos en caso de que presenten afectaciones por motivo de los sismos que se presentaron el año pasado.

Entrevistado al respecto, el Regidor de Educación de la presente gestión municipal, Jaime Herrera Flores, indicó que hasta el momento se tiene conocimiento de parte de la presente gestión, que sólo en dos inmuebles se ha presentado la petición para realizar este apoyo.

Los anteriores corresponden a la Secundaria Técnica 75, y asimismo la biblioteca que se encuentra operando en el Parque Fundadores, las cuales de hecho ya están reportadas como afectadas, y se espera sean atendidas.

Independientemente de esta situación, señaló el entrevistado la presente gestión mantiene abierta la posibilidad de que más planteles puedan recurrir a las autoridades locales para atender las necesidades que se presentaron en sus inmuebles.

Dijo que es el interés de la presente gestión atender las necesidades del sector educativo, aunque remarcó la necesidad de que los planteles educativas, cuenten con las debidas escrituras de sus terrenos para poder apoyarlas sin inconvenientes legales.