De vacaciones 180 mil estudiantes en la zona

el

-Desde hoy viernes hasta el 6 de abril

Por Jesús Rodríguez

Desde hoy viernes, prácticamente, unos 180 mil estudiantes de todos los niveles educativos, quienes cursan sus estudios en la zona, saldrán a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

Oficialmente y de acuerdo con el calendario educativo del presente año, la inactividad escolar se registrará en el periodo que comprende del lunes 26 de marzo hasta el día viernes 6 de abril, del presente año. 

De esta manera, será hoy viernes cuando los estudiantes realicen actividades escolares, y estarán retomando su labor para el día 8 de abril del presente año, en donde también estarán suspendiendo actividades al menos 13 mil maestros y personal administrativo que labora en 14 municipios de la región.

En tanto se hace el exhorto a los maestros y padres integrantes de las sociedades, de los planteles educativos a que refuercen las medidas preventivas para este periodo de inactividad escolar.

Para ello se deberán establecer protocolos de vigilancia y prevención en las escuelas, de tal manera que se pueda coadyuvar en mantener la seguridad de las instalaciones, de los planteles escolares.