Todo listo para elección en el Cerro del Mesón

el

-Se realizará el próximo domingo

Por Jesús Rodríguez

Será este domingo 25 de marzo cuando se lleve a cabo la elección del Subagente Municipal en el ejido Cerro del Mesón, en donde se espera la participación de poco más de 250 personas con derecho de votar en dicha comunidad, la cual será sancionada por la Junta Municipal Electoral, estableció el regidor de Participación Ciudadana, Félix Iván García Bustos.

Reconoció que para dicho cargo se registraron tres candidatos, quienes aspiran a ocupar la representación del ejido Cerro del Mesón, en donde se utilizará el método de voto secreto, respetando los usos y costumbres de la comunidad, que siempre se ha manejado así, para la elección de su representante. La elección se desarrollará desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.

Cabe decir que de igual manera se utilizará solo una casilla, considerando la cantidad de habitantes con derecho de participar en la elección, quienes podrán acudir a depositar sus sufragios por el candidato de su preferencia. La casilla estará instalada en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la cual operará por tres funcionarios de casilla, seleccionados por la Junta Municipal Electoral.

De esta manera el municipio de Poza Rica cumplirá con la elección de los representantes populares correspondientes a sus comunidades, que en el caso de esta ciudad, solo existe un espacio comunal, que es el Cerro del Mesón.

Para garantizar la adecuada realización de la elección, las autoridades locales solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el listado de ciudadanos de la sección electoral correspondiente al Cerro del Mesón, y garantizar que participe la gente que tiene capacidad para votar y que radican en dicha comunidad, estableció el entrevistado.