Preparan manifestación contra corrida de toros

el

-Se realizará el domingo en Papantla

Por Jesús Rodríguez

Integrantes de la organización ‘Do por la Naturaleza’ preparan una manifestación pacífica, que se realizará por motivo de una corrida de toros que tendrá lugar en un punto temático al parque temático Takilhsukut del municipio de Papantla, el próximo 25 de marzo, lo anterior con el propósito de manifestarse a favor de los derechos de los animales.

“Eso ni siquiera es cultura de Papantla y parte de la publicidad que están haciendo para atraer a las personas a este espectáculo de maltrato”, está en Poza Rica, afirmó el entrevistado quien refirió que para ello no se contó con el permiso de las autoridades para ocupar los espacios públicos.

Dijo que de acuerdo con los reglamentos municipales de Papantla, están prohibidas las corridas de toros como la que se pretende llevar a cabo el próximo 25 de marzo; sin embargo, los organizadores del evento, se encuentran anunciado a Pablo Hermoso de Mendoza, y Jerónimo Gerardo Adame, quienes estarán en este evento.

“Son muchas cosas en contra que no se están llevando a cabo, además de que es la muerte y maltrato para estos animales”, explicó el entrevistado quien señaló se hace la convocatoria pacífica para demostrar el repudio a estos eventos.

Indicó que se habría de consultar a las autoridades locales para que lleven a cabo una investigación, de tal manera que sea posible retirar la propaganda que fue, indebidamente, colocada sobre espacios públicos, como el bulevar Ruiz Cortines.