Realizan talleres contra el Bullying

el

-Se retomarán una vez pasado el periodo vacacional

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales llevan a cabo talleres para prevenir el acoso escolar en planteles educativos, y concientizar a la población estudiantil, sobre la importancia de propiciar ambientes de sano desarrollo para los estudiantes.

Mario Román del Valle, coordinador de Educación, dijo que es el interés de la administración municipal realizar estos cursos de capacitación que van dirigidos, para alumnos, padres de familia y maestros, para “combatir y prevenir el problema del bullying”.

Las labores mencionadas comenzaron durante la semana anterior, y se suspenderán durante la Semana Santa, para retomarse con mayor intensidad una vez pasado el lapso de suspensión de clases.

Dijo que a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, se llevan a cabo estas acciones “en busca de la prevención de este problema”, por lo cual se trabaja en tres planteles educativos, como la escuela primaria Independencia, así como la Adolfo Rendón, entre otras.

Ratificó que una vez pasada la Semana Santa, las acciones se intensificarán para abarcar a más planteles escolares, a donde se llevarán estos talleres.