Se respetará la veda electoral

el

-Se retomará pago de becas, pasado el periodo de elecciones

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, informó que será hasta después del mes de julio, una vez pasado el periodo de elecciones en el estado, cuando se retomará de manera oficial la entrega de apoyos sociales para los pozarricenses, como las becas del ramo 033.

Manifestó que la autoridad se mantendrá respetuosa del proceso de elección, por lo que una vez que pase el presente el periodo de votación, se retomarán las actividades de orden administrativo para llevar beneficios a la población.

Agregó que se trata de que ningún partido político o funcionario incurra en un acto de coacción respecto del manejo de los programas sociales, por lo que se apegarán a las disposiciones legales.

Recordó que conforme lo establecido, previamente, con los directores y tras anunciar un incremento en el número de becas que se entregarán, se aplicarán estudios socioeconómicos para determinar a los siguientes estudiantes beneficiarios del esquema de apoyo.

“No vamos a dejar que sea tan discrecional como en ocasiones anteriores, porque dependía de algunos otros factores”, que no estaban en manos de la gestión municipal, pero se buscará que el beneficio llegue a quien más lo necesita.