Adeuda UV recursos a académicos: JRMC

el

Por Jesús Rodríguez

La Universidad Veracruzana (UV) a más de un mes de haber acordado resolver las deudas y demandas económicas de los académicos, hasta el momento, no ha terminado de solventar todos los pendientes de prestaciones, reconoció el dirigente de la región Poza Rica-Tuxpan del FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo. 

Describió que está pendiente la ayuda médica que la UV otorga a los maestros, por recursos superiores a los 400 mil pesos, a 85 maestros de la región Poza Rica-Tuxpan.  

Explicó que esta prestación es dinámica, y muy, probablemente, esta situación haya influido en el hecho de no poder contar con estos apoyos, oportunamente, pues explicó “todos los días tenemos casos de maestros que consultan médicos o hay intervenciones quirúrgicas, entonces es dinámica”, comentó.

Dijo, sin embargo, que la región Poza Rica-Tuxpan del FESAPAUV ya llevó a cabo la entrega de la documentación requerida para el reclamo de los pagos, después de las aprobaciones que lleve a cabo la máxima casa de estudios.

Por otro lado, manifestó que los maestros se encuentran al pendiente de las convocatorias de las plazas de tiempo completo, que se comprometió a emitir la máxima casa de estudios y que se competirán para las especialidades en la zona correspondiente a biológico-agropecuarias, psicología, medicina, contaduría e ingeniería civil, además de un espacio de técnico para el taller de Artes.