Buscan que multas beneficien a Poza Rica

el

-Se reponen efectivos de Tránsito del Estado 

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales dialogarán con los representantes de Tránsito del Estado, a fin de que en lo sucesivo, 50 por ciento del monto de las multas que se aplican por los elementos de la corporación, sean depositados a las arcas municipales y no se destinen a las arcas estatales.

Lo anterior, como parte del proceso de municipalización que se pretende impulsar por las autoridades, para el caso de la Delegación de Tránsito del Estado, lo cual podría tardar hasta un año en concretarse.

Eloy Núñez León, comisionado en Tránsito Municipal, estableció, que, actualmente, toda la recaudación de las multas va a parar a las arcas estatales; sin embargo, se pretende que la mitad de las sanciones aplicadas, se quede en las arcas municipales para destinar esos fondos a beneficio de los ciudadanos.

Por otro lado, informó que la Delegación de Tránsito del Estado recuperó los efectivos con los que contaba y que eran subsidiados por la administración municipal, con el propósito de respaldar las acciones de vialidad.

Precisó que esta situación se presentó después de aclarar los hechos de abusos que fueron denunciados, recientemente, por la ciudadanía.

Dijo que con el respaldo de la gestión municipal fueron reasignados tres semaforistas, además de diez elementos para la regulación de las vialidades, sin que se agregaran aquellos que fueron denunciados por actos de abuso o corrupción.