Presentarán acciones de Protección Civil

el

-Durante el presente mes de abril

Por Jesús Rodríguez

Durante el presente mes de abril a fin de reforzar las acciones de Protección Civil se reforzarán las acciones coordinadas de las diferentes dependencias que integran el Consejo Municipal del ramo, en donde se presentará el programa municipal.

El regidor Félix Iván García Bustos comentó lo anterior y detalló que el documento será el eje rector de las actividades que se desarrollarán durante el presente año para atender las necesidades de seguridad de los ciudadanos.

Estableció que, hasta el momento, no ha sido necesario convocar la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, dado que los frentes fríos, además de fenómenos hidrometeorológicos no han sido severos o de consecuencias para la población.

Sin embargo, las medidas preventivas y de atención a riesgos se mantienen vigentes por las autoridades para responder a las necesidades ciudadanas, por ello durante la presencia de los últimos frentes fríos, se han mantenido los monitoreos y recorridos en las áreas de riesgo.

Una vez presentado el documento del Plan Municipal de Protección Civil, durante el presente mes, se espera reforzar la coordinación y respuesta de las autoridades para estar mejor preparados.