Se prepara PC para temporada de lluvias

el

-Coordinarán acciones con los municipios

Por Jesús Rodríguez

Autoridades de Protección Civil se preparan para desarrollar las acciones preventivas propias para la temporada de lluvias, informó Rocío Pineda Márquez, enlace en la región de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

De manera oficial la temporada de lluvia iniciará el uno de junio próximo; sin embargo, de manera previa se tienen que iniciar acciones de orden preventivo, para evitar condiciones de riesgo para la población.

Es por ello que en coordinación con las autoridades de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, se realizan recorridos sobre las áreas consideradas como de riesgos, para identificar a aquellas áreas sujetas a inundación o deslizamientos, promoviendo la limpieza de cunetas, dragado de drenajes, y desrame de árboles, entre otros.

También en coordinación con las autoridades municipales de Protección Civil se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad en anuncios espectaculares, considerando que en ocasiones las lluvias se presentan con vientos, así como realizar faenas con las comunidades y vecinos para evitar la basura en las calles, evitando los anegamientos. 

Aunque las actividades dijo, se realizan año con año, es importante que desde este momento las autoridades y la población, tomen en cuenta estas acciones para de esa manera evitar condiciones de riesgo entre los vecinos.