Continuarán tormentas: SMN

el

DE LA REDACCIÓN

Debido a la Interacción del frente frío 43 con aire cálido e inestable, proveniente del Golfo de México, se esperan tormentas en el norte y costa oriente del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo anterior, para las siguientes horas se esperan tormentas muy fuertes en el centro y oriente de Nuevo León.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en el occidente de Tamaulipas y tormentas locales fuertes en el oriente de Coahuila, San Luis Potosí, y en el norte de Veracruz.

A ello se suma la posibilidad de granizo, rachas de viento y la posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condición que persistirá hasta el martes.

Para hoy el sistema frontal 43 se extenderá sobre el oriente de la República Mexicana y la zona central del Golfo de México, generando tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de Hidalgo, Veracruz, y en el norte de Puebla y Oaxaca.