Busca entregar mil cartillas del SMN

el

Por Jesús Rodríguez

Durante el presente año, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, se pretende la tramitación de mil cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) liberadas, después de que los jóvenes hayan cumplido con su obligación cívica.

Así lo estableció la titular de la dependencia, Evelia Reyes Hernández, quien indicó que se entregan las cartillas no liberadas de los jóvenes que hayan acudido a realizar su trámite ante la dependencia, como sucedió durante la presente semana en donde se entregaron 35 documentos.

Indicó que se cuenta con mil formatos para que los jóvenes correspondientes a la clase 2000 mil acudan antes del mes de octubre para realizar su trámite correspondiente, y obtener su cartilla liberada, después de haber acudido al cumplimiento de su obligación.

Los jóvenes interesados en realizar este trámite deben de presentar la documentación, correspondiente como su acta de nacimiento actualizada, el CURP, su constancia de grado máximo de estudio, con sello y firma de la institución, comprobante de domicilio y 4 fotografías, tamaño cartilla en papel mate, blanco y negro.

Indicó que la dependencia mantiene la atención en sus horarios de trabajo habituales, que son desde las 09:00 horas, hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, periodo en el cual los jóvenes pueden acudir y presentar su documentación.