Confirman obreros participación en desfile

el

-Aunque no haya nada que celebrar, dice dirigente

Por Jesús Rodríguez

Pese a que los trabajadores “no tienen nada que celebrar”, tomando en cuenta las precarias condiciones económicas que se enfrentan en la región, los sindicatos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confirmaron su participación en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, este uno de mayo.

El secretario general de la central obrera, con sede en Poza Rica, Guillermo de los Santos Sánchez, manifestó que el recorrido previsto para el Día del Trabajo se coordinará con las autoridades municipales, con quienes se alcanzará buen acuerdo para desarrollar la tradicional parada cívica que se realiza sobre el bulevar Ruiz Cortines.

“De celebrar, no tenemos nada que celebrar, la verdad hace falta mucha fuente de empleo”, estableció y manifestó que pese a las condiciones en que se encuentra la región, los sindicatos integrantes de la CTM “Conservamos los contratos colectivos, conservamos la plantilla laboral, que hasta este momento tienen los patrones”.

Dijo que en función de la conmemoración del Día del Trabajo, los trabajadores cetemistas se abocarán a recordar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, y las gestas heroicas que dieron inicio al movimiento de los derechos de los trabajadores, a través del derramamiento de sangre.

Agregó que los trabajadores seguirán luchando por la contratación colectiva y que se respete la Ley Federal del Trabajo, en lo dispuesto en su artículo 150 que es la modalidad de emplazamiento para lograr prestaciones para los trabajadores, y obviamente no se reforme, de ninguna manera, el artículo 123 constitucional, que permite las demandas para generar contratos que beneficien al conjunto de trabajadores.

La central obrera representa los intereses de 12 mil 500 trabajadores de distintas áreas de actividad en la región correspondiente a Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, y Castillo de Teayo, informó el entrevistado.