Delincuencia pega al magisterio

el

-Trabajan atemorizados y aplicando medidas de autoprotección ante los constantes hechos de inseguridad de los que han sido víctimas, confirmó la Secretaría de Organización de la región IV de la Sección 32 del SNTE, María Luisa García Rodríguez

DE LA REDACCIÓN

Maestros de la zona norte trabajan atemorizados y aplicando medidas de autoprotección ante los constantes hechos de inseguridad de los que han sido víctimas, algunos se han visto obligados hasta cambiarse de ciudad, se han registrado hasta asesinatos, confirmó la Secretaría de Organización de la región IV de la sección 32 del SNTE, María Luisa García Rodríguez.

Al igual que otros sectores de la sociedad el magisterio se ha visto afectado por la situación de inseguridad y de cada 10 delitos de los que los maestros son víctimas únicamente dos son denunciados.

Desde asaltos, secuestros y hasta asesinatos se han presentado para maestros de la región, por lo que se aplican medidas de autoprotección y prevención para evitar que se registren más casos, mientras que se espera la resolución de los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que algunos docentes de los 16 municipios que abarca la región IV de la sección 32 del SNTE se han visto obligados a cambiarse de ciudad, por lo que el cambio de plantel educativo es una de las medidas que desde la organización sindical gestionan ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para disminuir el riesgo para el o la profesora.

Indicó que no hay una zona en específico con mayor incidencia, aunque ha sido en los municipios que se encuentran en la Sierra del Totonacapan en donde se han localizado a compañeros docentes sin vida.

Subrayó que como trabajadores de la educación tienen un firme compromiso por los niños, niñas y jóvenes estudiantes, por lo que la inseguridad es un tema que preocupa a todo el magisterio y que esperan sea atendido por las autoridades correspondientes.